logo

POR QUÉ

¿Por qué APROGABE?

APROGABE es una entidad profesional sin ánimo de lucro que nace para promover la unidad del sector de bodas y eventos en Galicia.

Nuestra misión es ser la referencia como entidad representativa del sector, creando un punto de encuentro común que fomente las sinergias profesionales y aborde las dinámicas de crecimiento sectoriales. Velamos por los intereses de nuestros socios y empresas, siendo la asociación el interlocutor común frente a las administraciones y entidades público/privadas.

Uno de nuestros principales ámbitos de actuación es la lucha contra el intrusismo profesional con la premisa de lograr una regulación específica que nos ampare y proteja nuestras empresas y puestos de trabajo.

Para lograrlo, ponemos en marcha una amplia red de networking que colabora con entidades/organizaciones públicas y/o privadas en la protección de nuestro ámbito como uno de los principales motores del turismo. Se prioriza el entorno de trabajo virtual y telemático para dar una rápida respuesta a las necesidades de un sector en constante proceso de cambio.

Ante situaciones como la actual, en la lucha contra el COVID-19, APROGABE actúa como intermediaria para la obtención de recursos, ayudas y subvenciones, para la mejora de condiciones en la realización de eventos.

Trabajamos al amparo de los siguientes valores:

  • Proximidad y transparencia, fomentando la cercanía y creación de confianza en las relaciones con socios y asociados, haciéndoles partícipes de todas las decisiones.
  • Trabajo en equipo, generando unidad de acción y búsqueda de un compromiso compartido: el desarrollo y potenciación de todo el sector.
  • Enfoque práctico, orientado siempre a un resultado que beneficie a los profesionales y empresas del sector bodas y eventos.
  • Eficiencia y excelencia: buscamos la potenciación y desarrollo de nuestros socios y empresas, para lo que ponemos a su disposición asesoramiento jurídico, financiero, servicios de marketing, cursos de formación, acuerdos y convenios con terceros.

Por último, la proyección de Galicia como DESTINATION WEDDING y el proyécto Cásate en Galicia, se erige como uno de los objetivos y fines principales de la constitución de nuestra entidad. Por eso, promovemos la puesta en marcha de acciones conjuntas, tales como participación en concursos públicos, asistencia a ferias y presencia en medios de comunicación.